lunes, 12 de marzo de 2012

Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback tiene una carrocería similar, a mayor escala, a la de un A5 Sportback. Respecto a una berlina de lujo de este tamaño, destaca por las proporciones, ya que es muy bajo (1,42 metros) en relación a su longitud y anchura (4,97 m y 1,91 m respectivamente). Está disponible desde 56.940 € (todos los precios).
Estas dimensiones son prácticamente idénticas a las de un Porsche Panamera, con el que también comparte el número de puertas —cinco—, las plazas —cuatro—y, en cierto modo, la silueta. El BMW Serie 5 GranTurismo es mucho más alto y está homologado para cinco ocupantes. Otra alternativa, por tener una carrocería de diseño también algo distinto al habitual en este tipo de coches, es el Mercedes-Benz CLS.
Por su longitud, el A7 Sportback se sitúa entre un A6 y un A8 —ambos tienen cuatro puertas—. Respecto a estos dos, el A7 Sportback tiene unas plazas traseras menos amplias —tanto por la altura como por el espacio para las piernas—, un maletero igual de capaz pero tal vez menos aprovechable —es muy profundo y su altura no es constante — y un portón de grandes dimensiones que hace más sencillo cargar y descargar el maletero. Para viajar detrás, todos los coches mencionados hasta aquí ofrecen más espacio a los pasajeros.

El motor de gasolina de 204 CV tiene un funcionamiento delicioso por lo suave que es y lo poco que se oye. Los 204 CV creo que tan sólo pueden quedarse cortos para quien viaje con el coche cargado y necesite hacer adelantamientos en poco espacio. Para el resto de las circunstancias, es capaz de mover el coche con agilidad.
El motor Diesel de 245 CV suena poco, incluso a ralentí y no transmite vibraciones molestas al habitáculo





 

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