lunes, 18 de junio de 2012

Toyota Supra

El Toyota Supra es un deportivo de tracción trasera producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 hasta 2002. En sus comienzos, el Toyota Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Toyota Supra pasó a ser un modelo propio.
El Supra también tiene sus raíces en el Toyota 2000GT, siendo el motor su principal ejemplo. Las tres primeras generaciones se ofrecieron con un descendiente directo a la M 2000GT del motor. Las cuatro generaciones de Supra tienen línea de 6 cilindros.

Junto con este nombre y el automóvil Toyota también incluyó su propio logotipo de la Supra. Es derivada de la original del logo Celica, siendo de color azul en lugar de naranja.Este logo fue utilizado hasta enero de 1986, cuando la tercera generación del Supra fue presentada.El nuevo logotipo fue similar en tamaño, de color naranja con la escritura sobre un fondo rojo, pero sin el diseño de dragón.El logo, a su vez, lo utilizaron hasta el 1989, cuando Toyota lo rediseño cambiado a su actual logotipo oval de la empresa. Este modelo se dejó de comercializar en los Estados Unidos en 1999 y en 2002 en Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario